Seleccionar idioma
English
English
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.

Coto de Caza Loma Pajarera Vieja

Datos de contacto

Dirección:
 
Ctra. de Ossa de Montiel a Villahermosa, Km 15
Localidad:
 
Villahermosa, Ciudad Real
Teléfono:
 
609 476121
Email:
 

Web/Internet

nota. Pinchando sobre los botones obtendra mas información.

Presentación

La finca está situada en Castilla la Mancha, en la provincia de Ciudad Real entre las poblaciones de Ossa de Montiel y Villahermosa en pleno Campo de Montiel tierra de reconocida fama cinegética y una de las mejores zonas del mundo para la Caza Menor. Su extensión es de 2.000 hectáreas dedicadas a en su mayor parte a coto de caza con una política de sostenibilidad ecológica eficaz. Estamos ante posiblemente el mejor coto de caza menor de toda la zona.

 

Su flora es típicamente meseteña y mediterránea abundan la sabina y comunidades de encina, como planta alta y sotobosque de planta aromática como el romero y el espliego como mas representativas, aunque hay catalogadas más de 700 especies. En cuanto a la fauna mencionaremos la paloma torcaz, perdiz roja, conejo liebre, etc. La proximidad de Las Lagunas de Ruidera nos proporciona presencia de ánades y otras aves acuáticas siendo zona de paso y descanso de numerosas especies migratorias.

Servicios de Caza

PERDIZ ROJA CON OJEO y RECLAMO - 'Alectoris Rufa'.

 

Estamos ante un lugar que por su orografía especial en forma de grandes desniveles y cañadas es ideal para la caza de perdiz con ojeo por la altura de vuelo de la aves la consiguiente satisfacción de la pieza difícil. Estamos hablando de Perdiz Roja salvaje en su especie autóctona.

 

Características. Veda general, Máximo los doce puestos permitidos, dos o tres ojeadores por escopeta y dos secretarios por puesto.

 

La caza con reclamo es un arte milenario una tradición de padres a hijos. Cuando se comprobó que el canto de las perdices enjauladas atraía a sus congéneres salvajes hizo posible el nacimiento de esta apasionante modalidad de caza. La caza de la perdiz con reclamo se impregna, en su práctica, de grandes sensaciones.

 

Características. Reclamo. Esta modalidad se oferta por parcelas de coto de 300 o 400 hectáreas durante una duración de 42 días.

 

CONEJO AL PALO - 'Oryctolagus cuniculus'

 

Variedad deportiva de caza de conejo al palo mata. Ideal para compartir un día de caza con los amigos y disfrutar del singular paisaje del coto. Se escudriña el terreno asignado a pie en modalidad de 'a mano' con o sin ayuda de perros.

 

Características. Veda general. Mínimo cuatro escopetas.

 

PALOMA TORCAZ - 'Columba palumbus'

 

La caza deportiva de la paloma es una de las más apasionantes. La paloma posee una gran habilidad para cambiar de rumbo en cuestión de milésimas de segundo, lo cual, le demanda a su cazador un tiro de precisión, pulso y rapidez, como así también una correcta estimación de la velocidad y dirección de vuelo, a la vez que le otorga a su cacería una gran dosis de dinamismo y emoción.

 

Características. Media veda, 15 agosto a 15 septiembre. Posibilidad de tirada al paso y puesto fijo.

 

ALOJAMIENTO Y MANUTENCION

 

El alojamiento en la propia finca está diseñado para grupos de 6 personas en habitaciones individuales con baño y suites con hidromasaje. Otros servicios son:calefacción, aire acondicionado, bar, comedor restaurante con fuego de leña, terrazas y salón social. Un ambiente perfecto de tranquilidad y naturaleza para la relajación despues de la caza.

 

Para grupos de más 6 persona ofrecemos soluciones de alojamiento en las poblaciones cercanas.

 

En cuanto a la manutención, el desayuno se ofrece en la casa y en el campo disfrutaremos del taco y comida.

 

ALOJAMIENTO IDEAL. PRECIOS ESPECIALES PARA 6 PAX

 

Original decoración rural con todas las comodidades de nuestro tiempo. Desde las terrazas divisamos ampliamente el valle que forma la Laguna Blanca y el nacimiento del Rio Guadiana dentro del Parque Natural. En definitiva otra razón de peso para disfrutar de su afición favorita en nuestro coto.

Servicios

Caza de perdíz roja, 'OJEO' y 'RECLAMO', en veda general - Caza de Conejo al 'Palo de Mata' en veda general - Caza de Paloma Torcaz en media Veda - Alojamiento para grupo de seis personas - Habitaciones individuales con baño - aire acondicionado - bar-cafetería - salón social y terrazas - comedor restaurante