Seleccionar idioma
English
English
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

Laguna Lengua . Panorámica de la laguna Lengua.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

Las Lagunas de Ruidera formarán parte de los 'Encuentros del Bienestar'

04 de Mayo del 2019
Las Lagunas de Ruidera formarán parte de los 'Encuentros del Bienestar'

El sábado 18 de mayo un centenar de personas visitarán este oasis de La Mancha como parte de las 'Reflexiones en torno al humor' que se celebran en Alcázar de San Juan.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera forma parte de los Encuentros del Bienestar que se celebran con la Cadena SER en Alcázar de San Juan del 17 al 19 de mayo. Hasta este importante reclamo medioambiental y turístico de Castilla La Mancha se trasladará un centenar de visitantes en la mañana del sábado 18 para conocerlo y disfrutar de este oasis.

Las Lagunas de Ruidera, situadas a caballo entre las provincias de Ciudad Real y Albacete albergan un sorprendente catálogo de especies animales y plantas, una nota de frescor y casi de irrealidad en La Mancha llana y seca. Ruidera se declaró como parque natural en el año 1979, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio.

En primavera, el Parque recibe a un innumerable número de aves acuáticas y el agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan a unas con otras a lo largo de 25km. Entre sus peculiaridades, la cueva de Montesinos, un lugar donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote. Se considera uno de los espacios naturales más interesantes y bellos de la península. Junto a las ciudades de Toledo y Cuenca, es el recurso turístico más visitado de Castilla La Mancha.

La expedición que sale desde Alcázar de San Juan y que durante el fin de semana vivirá sus 'Reflexiones en torno al humor' podrá además visitar el embalse de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba. Allí podrán apoyar una causa solidaria en favor del colectivo que lucha contra el cáncer 'Las Supernenas'.

Durante 12 horas consecutivas el nadador manchego Juan Miguel Morales nadará alrededor del embalse en busca de recaudar fondos para la Fundación de Investigación CRIS. La Cadena SER colabora con el pago de un plato solidario de comida para todos los visitantes que lleguen desde los 'Encuentros del bienestar' de Alcázar de San Juan.

Acompañados del buen tiempo de la primavera en La Mancha, la jornada continuará por la tarde con la segunda sesión de las 'Reflexiones en torno al humor'.

 

  Compartir Facebook Twitter
volver
Version Desktop