Seleccionar idioma
Castellano
Castellano
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

Laguna Batana . Panorámica de la laguna Batana.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

4 lagos de España donde bañarse en agua dulce

16 de Mayo del 2014
4 lagos de España donde bañarse en agua dulce

Sanabria, Carucedo, Bañolas y Ruidera. Por si el agua salada no te gusta, te proponemos 4 lagos aptos para el baño en España, quizá los mejores, para que puedas nadar y refrescarte feliz como una nutria.
No es necesario volar a Tenerife para poder bañarse. Además de las piscinas, los lagos ofrecen una natural y dulce alternativa al salado del mar. Además, tienen la ventaja de que suelen ser menos concurridos, y que no tendrás que decantarte por una sola opción en la eterna dicotomía turística playa o montaña.

Lago de Sanabria
Este lago de origen glaciar es el mayor de la Península Ibérica, y uno de los mayores de Europa. Se encuentra en la provincia de Zamora, a unos 12 km de Puebla de Sanabria, dentro del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores.
El Lago de Sanabria tiene varias playas de arena y piedras donde está permitido el baño: Custa Llago, Viquiella, Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso. Además, en los alrededores, hay numerosos campings, merenderos, alquiler de barcas o piraguas...

Lago de Carucedo
Situado en la comarca del Bierzo, en la provincia de León, se podría decir que el lago de Carucedo es uno de los más bonitos de España.
El lago cuenta con una zona para bañarse y un merendero, donde podrás disfrutar de un bonito día de verano. Y si te aburres de bañarte, ¡tienes Las Médulas al lado!

Lago de Bañolas
El lago de Bañolas (L'Estany de Banyoles en catalán) está cerca de Bañolas, en la provincia de Gerona, y es el más grande de toda Cataluña.
El lago tiene una naturaleza espectacular y zonas habilitadas para el baño... ¡pero ojo! se dice que, al igual que en el Lago Ness, habita allí un monstruo, El monstre de Banyoles. ¿Te atreves a bañarte con él?

Lagunas de Ruidera
Estas lagunas están dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, en Castilla la Mancha. Son 16 lagunas dentro de un paraje natural bellísimo, con una gran riqueza ornitológica.
En las lagunas de Ruidera hay varias zonas donde te puedes bañar: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Santos Morcillo, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Laguna de San Pedro. A ellas se puede acceder desde la carretera de Ruidera a Ossa de Montiel. Además, en los alrededores hay aparcamientos, restaurantes, bares y hoteles.

  Compartir Facebook Twitter
volver
Version Desktop