Seleccionar idioma
Castellano
Castellano
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

Laguna Lengua. Laguna Lengua.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

La Junta apuesta en Fitur por El Quijote, Santa Teresa y una promoción «más profesional»

23 de Enero del 2015
La Junta apuesta en Fitur por El Quijote, Santa Teresa y una promoción «más profesional»

El IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote será el «producto estrella» del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Un protagonismo que compartirá con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la II Cumbre Internacional del Vino, el sector cinegético y la fiesta de los toros.
Así lo dio a conocer ayer en Campo de Criptana la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por una promoción «más profesional», fomentando las reuniones de negocios y apoyando a los empresarios del sector para que den a conocer sus productos turísticos tanto a los touroperadores como al público en general. «Estamos para vender, promocionar, traer turismo y generar riqueza y puestos de trabajo», remarcó.
La consejera subrayó que Castilla-La Mancha es «una región de experiencias y para los sentidos», que en 2015 aspira nuevamente a ser «epicentro cultural, patrimonial y turístico en España y también a nivel internacional».
Carmen Casero comentó que El Quijote recoge este año el testigo de El Greco en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, cuyo montaje supone una inversión de 312.350 euros, aproximadamente 80.000 menos que en la edición de 2014. La titular de Empleo y Economía agradeció la implicación de los municipios 'quijotescos' y recordó que la presidenta Cospedal presenta hoy en Ciudad Real los actos organizados con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra.
También destacó el protagonismo que tendrán Villanueva de la Jara, Pastrana, Toledo y Malagón en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; la celebración en marzo de la II Cumbre Internacional del Vino; el I Congreso Nacional de Tauromaquia en Albacete; y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético y la I Feria Internacional de la Caza de Ciudad Real, «tal y como se comprometió Cospedal».
Casero destacó los más de 20 millones de euros invertidos a lo largo de la presente legislatura en materia de promoción económica y subrayó la apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías con el desarrollo de tres APP que informan sobre los escenarios de El Quijote, las localidades teresianas y la oferta de naturaleza y de turismo activo de la región.
El día de la inauguración de la feria madrileña, el 28 de enero, estará dedicado a la provincia de Cuenca; las de Albacete, Toledo y Ciudad Real protagonizarán las jornadas del 29, 30 y 31, respectivamente, y Guadalajara cerrará la presencia regional en Fitur.
«Tenemos cinco provincias comprometidas con el turismo bajo el paraguas de Castilla-La Mancha, todas ellas con una programación muy intensa y con unos productos singulares», apuntó Carmen Casero, que agradeció la colaboración de las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y de la Delegación de la Junta en Ciudad Real -cuya Diputación no participa en el stand- a la hora de organizar la presencia de la región en la Feria Internacional de Turismo.
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, agradeció al Gobierno regional la elección de esta localidad para presentar el stand de Castilla-La Mancha en Fitur y sus contenidos, al tiempo que enfatizó que sus molinos son «el icono de Castilla-La Mancha en España y, muchas veces, de España en el mundo».

ciudad real. En lo que a la provincia de Ciudad Real se refiere, su presencia en la Feria Internacional de Turismo destacará, además de por El Quijote y Santa Teresa -a través de Malagón-, por el complejo minero de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel y los naturales de las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona; su gastronomía (berenjena de Almagro, Pan de Cruz de Ciudad Real, Queso Manchego...); y su turismo rural, industrial y cinegético.
Está prevista, igualmente, la presentación del reclamo turístico 'Buceo en aguas de interior' a cargo de la Asociación Ruidera Activa, además de las APP Quijote y Santa Teresa.

  Compartir Facebook Twitter
volver
Version Desktop