Seleccionar idioma
Castellano
Castellano
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

La Nutria. La nutria es uno de los mamíferos que habitan este espacio natural.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

Los empresarios del ecoturismo exigen una estrategia regional que lo fomente.

07 de Octubre del 2014
Los empresarios del ecoturismo exigen una estrategia regional que lo fomente.

Ha quedado constituida la "Plataforma para la consolidación y el desarrollo del ecoturismo en Castilla-La Mancha", ECOCAM, con la adhesión de dos centenares de empresas de distintos espacios protegidos de la región, bien de forma individual o a través de asociaciones profesionales.

La Plataforma está abierta a la incorporación de empresas o asociaciones de ellas que actúen en áreas o territorios protegidos por la legislación nacional o autonómica mediante distintas figuras y que consideren que a su actividad no se le da la suficiente importancia. De momento empresarios de los cuatro principales espacios naturales de la región se han citado para crear esta Plataforma (Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona).

En el encuentro constituyente se analizó la situación de despoblación general en los municipios rurales de todos esos espacios, la debilidad del sector primario de la región y la necesidad imperiosa de una estrategia real y de futuro para el desarrollo socioeconómico en esos espacios. Además van a solicitar ser incluidos con voz y voto en el Consejo Consultivo de Turismo de Castilla-La Mancha, para lo que van a buscar los apoyos que sean necesarios.

ECOCAM nace con unas reivindicaciones muy claras, como son la revisión del uso público en las áreas protegidas de la región para reconocer el ecoturismo como "actividad económica natural" o identificar y diferenciar el ecoturismo con una marca propia en la región. Además exigen la elaboración de una estrategia clara de promoción de esos espacios y de la actividad turística que se desarrolla en ellos y quieren que se den a conocer los espacios naturales de la región con actividades respetuosas con el medio ambiente.

Han solicitado una reunión con la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, para tratar todos estos temas y preparar una estrategia sobre ecoturismo en la región que consideran muy urgente

En Castilla-La Mancha hay más de 500.000 hectáreas de terreno protegidas, para las que ECOCAM pide una estrategia para potenciarlas de cara a mantenerlas en el futuro así como conseguir crear empleo de ellas respetando el ecosistema.

  Compartir Facebook Twitter
volver
Version Desktop