Seleccionar idioma
Castellano
Castellano
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

Cigüeñuela Comun. Los margenes de las lagunas sirven de hábitat de numerosas especies de aves.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

Ossa de Montiel acogerá una nueva prueba del Circuito BTT

07 de Octubre del 2017
Ossa de Montiel acogerá una nueva prueba del Circuito BTT

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la localidad de Ossa de Montiel. Este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote, será el escenario para esta nueva prueba del calendario. En esta localidad se encuentran ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural "las Lagunas de Ruidera", uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

La prueba mantiene los niveles de participación respecto a ediciones pasadas, alcanzando los 440 ciclistas en la línea de salida. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el pabellón polideportivo Oscar Sevilla, situado en la Avenida Príncipe de Asturias. Una hora y media antes de comenzar la prueba, todos los inscritos a la marcha podrán retirar sus dorsales y pasar por el control de firmas correspondiente, aunque recuerden que solamente deben firmar los inscritos al XI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

El recorrido de la prueba, se compone de 42 kilómetros en su trazado largo y 25 kilómetros en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes, se comenzaron a realizar hace algunas temporadas y se están desarrollando con gran éxito, ya que es el primer paso para iniciarse en este maravilloso deporte. En esta ocasión, el número de participantes en esta modalidad del recorrido casi alcanzará la nada despreciable cifra de 40 inscritos.

En cuanto al recorrido largo, poca novedad respecto a las pasadas ediciones, se trata de un trazado de cuarenta y dos kilómetros que transcurre por el Parque de "Las Lagunas de Ruidera". Será exigente física y técnicamente, pero accesible a cualquier nivel. Durante los 10 primeros kilómetros de la prueba, los participantes disfrutarán de unas pistas muy ciclabes y cómodas. Sin embargo, la segunda parte del mismo se caracteriza por un perfil más "rompe piernas" con continuas subidas y bajadas.

Todo ello con la caracterizadora calidad y belleza del paisaje natural de esta singular localidad albaceteña.

La lucha por la victoria será apasionante entre los principales favoritos: Javier Gómez Carpena y César Ruiz Galera (Team Premier Bike), tercer y quinto clasificados general, respectivamente.

En cuanto a la representación femenina, Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio BTT) y Aída Milán Arellano (Ingeteam–Rumbo BTT), actuales números 2 y 4 en la clasificación general femenino, serán las principales favoritas para llevarse la victoria este domingo. Destacar que Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio BTT), ante la ausencia en esta prueba de la actual líder el circuito femenino Desirée Moya Navarrete (Manzanares Berria), cuenta con muchas opciones de volver a enfundarse el maillot de líder de la clasificación general femenina.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda pues, esperar al próximo domingo a las 10:00 horas, para comprobar el desarrollo de la trigésimo primera prueba del "XI Circuito BTT Diputación de Albacete", que poco a poco llega a su fin, superando los números de la edición pasada.

  Compartir Facebook Twitter
volver
Version Desktop