Seleccionar idioma
English
English
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05
Visita a la Isla

Ecobicis Ruidera

Datos de contacto

Dirección:
 
Laguna San Pedro, 16
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
926 699048 - 690 675048
Fax:
 
902 808390
Email:
 

Web/Internet

nota. Pinchando sobre los botones obtendra mas información.

Ecobicis Ruidera

Ecobicis Ruidera es otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera esta considerado el edén peninsular del agua, el lugar donde el río Guadiana brinda un espectáculo caprichoso, que seduce y embruja a perpetuidad al viajero que se acerca a recrearse en el. Un espacio natural que combina el encanto de los tranquilos remansos de agua, donde se respira la paz sosegada, con las desvergonzadas cascadas y los intrépidos rápidos que lo inundan todo con su sonido.

¿Qué es una bicicleta de pedaleo asistido?

Es un vehículo ecológico 100% ya que solo usa nuestra energía, no emite CO2, es silencioso, no contamina acústicamente, no genera residuos químicos y las baterías de litio que usa son fácilmente reciclables y no contaminantes. Una bicicleta de pedaleo asistido es en apariencia una bicicleta normal que dispone de un motor eléctrico y una batería de litio incorporada. Su funcionamiento es muy simple; el motor nos ayuda en cada pedalada, de modo que el avance es mucho más rápido y cuesta menos esfuerzo. Esto se nota especialmente en las cuestas. La sensación es como si siempre estuvieses pedaleando por una superficie plana, sin gran esfuerzo. Por definición el sistema de pedalada asistida deja de funcionar si no das pedales, por lo que aunque no haces tanto ejercicio como en una bicicleta estándar, al final si que estas todo el tiempo de recorrido ejercitando las piernas, aunque de una forma más suave. Solo un requisito indispensable para su uso; saber montar en bicicleta. No importa la edad o la condición física.

¿Dónde puedo alquilar Ecobicis Ruidera?

Existen dos puntos de alquiler en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. El hotel Albamanjon y el Apartahotel Doña Ruidera. La información y reservas del alquiler de Ecobicis Ruidera puedes realizarlas online en esta página, o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos o correo electrónico del punto de alquiler donde desees iniciar la ruta.

Version Desktop