Seleccionar idioma
English
English
Lagunas de Ruidera

Guía de servicios e información turística

Turismo en Castilla La Mancha

Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12

Naturaleza Viva

La Mancha. Paisaje en los aledaños de las lagunas de Ruidera.

Noticias de última hora

Les tendremos informados sobre la actualidad de interes para el viajero.

Ruidera no solo existe en verano.

23 de Septiembre del 2018
Ruidera no solo existe en verano.

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que permitirá descubrir las últimas novedades de turismo rural, a través de un completo programa de actividades y mostrar que la localidad no solo existe en verano. Además, el municipio, enclavado en el parque Natural de las Lagunas de Ruidera, está festejando estos días su Independencia. El concejal de Turismo, José Luis Mora, ha calificado de éxito el desarrollo de la feria.

Los visitantes, además de poder conocer la oferta turística que se ofrece, han podido participar en diferentes actividades como travesías en canoa, escalada en rocódromo, tiro con arco, golf, simulador de kart, mercadillo rural o actuaciones teatralizaciones. En el marco incomparable de las Lagunas de Ruidera, hay distintos estands de artesanía, turismo y un sinfín de actividades. La autora de Tomelloso, Pilar Valentín, ha llevado a "Rural Fair" su último trabajo, el poemario "Esencia de sendero" centrado en las Lagunas de Ruidera.

José Luis Mora ha explicado que con la feria se pretende desestacionalizar el turismo el Ruidera. En verano, ha asegurado, está todo vendido, lo que se busca con iniciativas como esta es transmitir que no solo existe esa estación. En otoño, invierno o primavera, aseguraba el concejal, el parque está más bonito.

En "Rural Fair" se muestra lo que ofrece Ruidera y su entorno, casas rurales, hoteles, turismo activo y guías. Por otra parte, continuaba Mora, está el parque propiamente dicho, que con la feria se pretende que se conozca más de lo que se conoce. "Ruidera vive del parque y el parque tiene que vivir de Ruidera", aseveraba el edil. Además, en la feria están presentes otras localidades que tiene término en el Parque Natural como Argamasilla de Alba, Ossa de Montiel, Villahermosa o Alhambra.

Durante este fin de semana Ruidera celebra la Fiesta de la Independencia, una circunstancia, señalaba el concejal que se ha querido aprovechar de cara a "Rural Fair".

Mora ha calificado la actividad como un éxito, en ese sentido ha señalado que el viernes recibieron tour operadores de todas partes de España y el extranjero, incluso de China, que pasaron el día en Ruidera. José Luis Mora augura que se vuelva a celebrar en próximas ocasiones un acontecimiento que ha contado con la colaboración del Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real.

  Compartir Facebook Twitter
volver